Es crucial el cuidado de la piel del bebé, especialmente en recién nacidos debido a que se trata de una piel más fina. Es un tipo de piel que se seca con mayor facilidad y resulta más propensa a sufrir alergias y la aparición de síntomas causados por rozaduras en la piel, las rozaduras de pañal son extremadamente frecuentes, pero también sencillas de tratar con el cuidado correcto.
Rozaduras
Las rozaduras en la piel del bebé o dermatitis del pañal son padecimientos en la piel que causan irritabilidad en la piel, y la piel de un bebé, si bien cuenta con la misma estructura que la piel de un adulto que se compone de epidermis, dermis y la hipodermis, la piel del bebé es más delicada y delgada, por lo tanto debe llevar un cuidado óptimo.
Bepanthen® ofrece consejos para padres primerizos sobre el cuidado de la piel del bebé y mantener una piel sana que promuevan una mejora en el sueño del bebé y este adopte los ritmos de sueño adecuados para su crecimiento y desarrollo.
Aprende sobre las rozaduras en la piel del recién nacido
Aunque no es algo agradable para ti ni para tu bebé, las rozaduras de pañal son extremadamente frecuentes, pero también sencillas de tratar con el cuidado correcto. Si tu bebé tiene rozaduras por el pañal, no sientas que hiciste algo indebido, a todos nos pasa, lo importante es tratarlas adecuadamente.
Rozaduras en la piel del recién nacido
Si el comportamiento del bebé parece más irritable, llora al tacto o al bañarlo y muestra irritación en las pompis o muslos, es probable que sufra de rozaduras. Identifica los síntomas, el tratamiento adecuado y aprende a prevenirlo.
Irritación de la piel del bebé
No hay nada como la suavidad de la piel de un bebé, y sabemos querrás proteger esa suavidad durante el mayor tiempo posible. Pero la piel de los bebés es naturalmente más sensible que la de los adultos, y puede sentirse seca e irritada fácilmente. Por eso Bepanthen® está aquí.
¿Qué puede causar las rozaduras de mi bebé?
La dentición no causa dermatitis del pañal directamente. Sin embargo, la dermatitis del pañal puede ser causada porque la piel del recién nacido entra en contacto con las heces y orinas del pañal, y si tu bebé sufre de diarrea inducida por la dentición, esto puede aumentar la probabilidad de que sufra erupciones en el área del pañal.
Bepanthen® Pomada Protectora contra Rozaduras
La piel del bebé es especialmente vulnerable y sensible durante los primeros meses, es por ello que Bepanthen® ha creado una fórmula que protege, humecta y regenera su piel desde su primer cambio de pañal.